domingo, 14 de septiembre de 2014

Mirar la vida de color... naranja!

A veces (últimamente, bastante a menudo) me ocurre que me siento en un túnel oscuro, donde apenas veo la salida, aunque sepa que está ahí mismo. Parece que todo lo que intento hacer bien me sale del revés, que no atino, que no veo los frutos de los sacrificios, de los intentos, del trabajo y la lucha constante. Todo parece imperfecto, que falla algo, que falta algo...  Pero el otro día leí un cuento en un libro que me hizo reflexionar bastante y tras darle vueltas y vueltas me di cuenta que aunque no todo sea como uno quiere cada uno tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, que hay que seguir adelante e intentar ver que TODO, absolutamente TODO tiene solución, sólo es necesario tiempo, paciencia, perseverancia, dedicación, esfuerzo... Pero sin dejar de disfrutar de lo que tenemos, de lo que nos hace ser como somos, con nuestras virtudes y nuestros defectos, ver el lado positivo (mis amig@s se reirán cuando me lean jiji) y saber y convencerse de que el tiempo da a cada uno los frutos de las semillas que ha ido sembrando en el camino.

He aquí el cuento, espero que os guste tanto como a mí y veáis la vida del color que os dé la gana!!!

Un cargador de agua de la India tenía dos grandes vasijas que colgaba a los extremos de un palo y que llevaba encima de los hombros.

Una de las vasijas tenía varias grietas, mientras que la otra era perfecta y conservaba todo el agua al final del largo camino a pie, desde el arroyo hasta la casa de su patrón. Pero cuando llegaba, la vasija rota sólo tenía la mitad del agua.

Durante años esto fue así diariamente. Desde luego, la vasija perfecta estaba muy orgullosa de sus logros, pues se sabía perfecta para lo que fue creada. Pero la vasija agrietada estaba muy avergonzada de su propia imperfección y se sentía miserable porque sólo podía hacer la mitad de todo lo que se suponía que era su obligación.

Después de dos años, la tinaja quebrada le habló al aguador, diciéndole así: "Estoy avergonzada y me quiero disculpar contigo, porque debido a mis grietas sólo puedes entregar la mitad de mi carga y sólo obtienes la mitad del valor que deberías recibir".

El aguador dijo compasivamente: "Cuando regresemos a la casa quiero que te fijes en las bellísimas flores que crecen a lo largo del camino".

Así hizo la tinaja. Y, en efecto, vio muchísimas flores hermosas a lo largo del camino, pero de todos modos se sentía apenada porque al final sólo quedaba dentro de sí la mitad del agua que debía llevar.

El aguador le dijo entonces: "¿Te diste cuenta de que las flores sólo crecen en tu lado del camino? Sembré semillas de flores a lo largo del camino por donde vas, y todos los días las has regado y durante dos años yo he podido recoger esas flores para decorar el altar de Dios. Si no fueras exactamente como eres, con todo y tus defectos, no hubiera sido posible crear esta belleza".

"La inutilidad del sufrimiento". María Jesús Álava Reyes












Las fotos las ha realizado mi primo, Juanma Trujillo, que ha empezado a practicar conmigo. ¿¿A que hace unas fotos geniales???

Blusa y cadena: Lefties 
Falda y zapatos: Stradivarius
Cinturón: Zara

2 comentarios:

  1. Estas preciosa!! Me encanta el look me parece que has hevho una mezcla de colores super acertada!!
    un beso!

    http://rednailsladies.com

    ResponderEliminar
  2. Te sienta genial ese color, la falda es preciosa :)

    www.miquintaavenida.com

    ResponderEliminar